Rodrigo Gorostiza

Magister en Innovación UC

Experto en Gestión de Negocios

Especializado en Marketing Digital & BI Analytics (AI)

Asesor de Empresas

Coach Estratégico

Rodrigo Gorostiza en la Universidad Católica

Lo trascendente

"I am not what happened to me, I am what I choose to become"

- Carl Jung

Persona íntegra, confiable,  profesional versátil y eficaz, me apasiona trabajar con personas, en negocios y proyectos que aportan valor a la sociedad. Buscando sumar desde mi rincón en el mundo.

 

Creo que el mundo actual necesita más personas conscientes, que contribuyan a construir un mejor futuro para los que vienen, necesitamos más líderes conscientes que creen valor con una mirada de triple impacto.

"El conocimiento y la experiencia suman, pero la actitud multiplica" - V.Kuppers

Mentorías

Experiencia

Me apasiona ayudar y compartir con otros, enseñar, mentorear y dar coaching, y afortunadamente he podido hacerlo en tremendas instituciones.

Liderazgo & Coaching

"A boss has a title, a leader has the people"

- Simon Sinek

Gracias a las personas que han confiado en mí a lo largo de mi carrera, me he capacitado en liderazgo de equipos de alto desempeño, coaching, habilidades directivas, herramientas para la reinvención y reinserción laboral, en importantes consultoras. Y en la práctica, he tenido el privilegio, la responsabilidad, de liderar equipos de excelentes profesionales desde el año 2011, con quienes compartimos proyectos, logros y también fracasos, siempre creciendo juntos, aprendiendo de nuestras experiencias compartidas, fuera de la zona de confort. 

Leadership Consulting

Actitud, compromiso, disciplina, paciencia y trabajo

Experiencia Corporativa

"The only way to do great work is to love what you do"

- Steve Jobs

 gestión de negocios tecnológicos y digitales, con profundo entendimiento estratégico y comercial. Lo cual he hecho desde la venta B2C y B2B <incluida su evaluación de viabilidad financiera>, desde el marketing estratégico y táctico, desde el diseño de experiencia de clientes, mediante el análisis estadístico de los datos, de los modelos de segmentación, utilizando IA, algoritmos predictivos de fuga y propensión de compra. 

Distintas herramientas para un mismo fin, entender a los clientes, o mejor dicho, entender a las personas y sus necesidades, para entregarles soluciones de calidad y a la medida, creando y capturando valor.

Durante el mismo tiempo, he tenido el privilegio de participar en numerosos proyectos de tecnología enfocados en mejorar los procesos y productos de cara a clientes.

Rodrigo Gorostiza, experto en MarkTech

Growth Mindset, Lifelong Learning

Formación Profesional

"Life isn't about finding yourself.
Life is it about creating yourself"


- George Bernad Shaw

Negocios en 360º, Innovación, Marketing, Analytics

Ingeniero Comercial con MBA internacional y Magister en Innovación.

Diplomado en Marketing Digital e Inteligencia de Negocios.

Capacitación continua en gestión

Business Models in Latin America, Global Network for Advanced Management (MBA PUC)

Desarrollo de Mercado, Experiencia de Clientes y Desarrollo Organizacional (UAI)

Dirección de Proyectos (Deloitte); Green Belt en Six Sigma (GPS)

Data Model and Decision Making (SHISU)

Cross Cultural Competence and Communication (SHISU)

Experiencia en dirección de proyectos - digitales y físicos

Orgulloso de haber sido parte de estos proyectos

Impacto de IA en el trabajo y educación

Actividad de Graduación del Magister en Innovación PUC (2023), contextualiza el impacto de la IA en el trabajo del futuro.

IA en Reclutamiento y Selección de personas

Desarrollo de recomendador IA, con apoyo de Innova Chile y en colaboración con el IMFD para Trabajando.com

IA para servicio a clientes

Desarrollo de Chat Bot con tecnología Watson IBM para atención de usuarios de sitio web, para AFP Modelo.

Real Time Decision

Como parte del comité de expertos, en la definición de las reglas de negocio, en contexto de Transformación Digital de Entel, apoyados por Oracle.

Omnicanalidad

Implementación de SAS Visual Analytics, en colaboración con Pyramid, y optimización de canales colaborando con consultora Mckinsey para Entel.

Clusterización de Clientes

Entendimiento de clientes de Entel, utilizando ciencia de datos para gestión del mix de canales, en colaboración con Formulisa.

Contactabilidad y Next Best Action

Orquestación de campañas de marketing, ventas y fidelización para Movistar, mejorando ARPU y NPS.

Retención de Clientes

Colabora en la implementación de modelo predictivo de fuga, mejorando condiciones comerciales, disminuyendo el CHURN, para Movistar.

Lean Six Sigma

Mejora del proceso end to end de atención a clientes Inmobiliarios, para Telefonica, con acompañamiento de Global productivity solutions.

En colaboración con las siguientes organizaciones

Conversamos?

Siempre abierto a hablar de negocios, nuevos proyectos, oportunidades creativas y de colaboración.