Toda mi experiencia gira en torno a la gestión de clientes, he estado en todas las áreas comerciales que una empresa puede tener y quiero compartir esta experiencia con emprendedores y otros profesionales en reinvención laboral, para aportar mi grano de arena en estos nuevos tiempos de crisis y desafíos.
Mi trayectoria profesional comenzó en venta directa B2C y luego B2B, continuó en Marketing, planificando y gestionando campañas a lo largo del embudo ventas y el ciclo de lealtad de clientes, implementándolas en canales tradicionales y digitales; En paralelo me capacité como coach y relator de marketing e Innovación, asesorando Startups de la incubadora de negocios Wayra y siendo formador interno durante varios años.
Luego profundicé mi expertice liderando la gestión estratégica de canales y la definición del mix de actividades de Ventas y Servicio, analizando la voz del cliente en el customer journey, identificando dolores, oportunidades e Insights para generar la mejora continua en la experiencia de clientes. Siempre tomando decisiones basadas en en análisis de datos y métricas clave del negocio.
Adicionalmente a lo largo de toda mi carrera he liderado y participado en numerosos proyectos de tecnología con distintos focos, comercial, experiencia de clientes y de transformación digital, capacitándome de manera constante en el tiempo en las distintas metodologías y herramientas de gestión de proyectos, metodologías ágiles (Scrum, Design Thinking, Lean Startup), PMO y lean Six Sigma.